Y en el tutorial, ¿qué ponernos para una boda de tarde? Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escríbele a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter como @GurudelEstilo, o en Facebook, como Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
Besos de Gurú, XOXO.
Una nueva cara del modelaje repentinamente se ve por todos lados ¿de quién se trata? Es Winnie Harlow o Chantelle Brown-John, su verdadero nombre. Winnie sufre de vitiligo, una enfermedad que provoca manchas en la piel y a pesar de eso, ella ha sido elegida como una de las concursantes en la siguiente temporada deAmerica’s Next Top Model.
En algún punto de su vida, las burlas y el malestar por su condición médica incurable fueron tan grandes que consideró suicidarse, pero después se involucró en el modelaje y en lugar de odiar su vitiligo, lo acepta hoy plenamente. Pero Winnie no es la única modelo que ha sufrido de bullying, aunque usted no lo crea, estas hermosas mujeres también lo padecieron en algún momento…
1) WINNIE HARLOW
De acuerdo con el diario Huffington Post, Winnie Harlow o Chantelle Brown-John, su verdadero nombre, quien es residente de Toronto, pasó gran parte de su infancia escuchando que le llamaran ‘vaca’, ‘cebra’ y otras cosas peores, debido a que sufre de vitiligo, una enfermedad de la piel que produce manchas y que en su caso, empezó a manifestarse a los cuatro años.

En su punto más bajo, según la revista jamaiquina Gleaner, Winnie pensó en el suicidio; pero después se involucró en el modelaje -tiene unas facciones muy bellas, es muy alta y tiene una figura espectacular- y con el tiempo ha llegado a aceptar plenamente su condición médica incurable. Actualmente, la chica de 19 años está a punto de cumplir uno de los más grandes sueños de su vida, pues ha sido elegida como una de las habitantes de la casa del reality show ‘America’s Next Top Model’. «Tengo mis defectos, pero ahora los acepto’, dijo en un video sobre el vitiligo que filmó en 2011.
2) LINDSEY DIXSON
Lindsey, de apenas 17 años, es una de las modelos más cotizadas en la actualidad, su pequeña boca de corazón, su fresco rostro de niña y una coqueta abertura entre los dientes del frente – ahora tan de moda- le han ganado un lugar entre las nuevas top.
Sin embargo, no siempre fue así, ella declaró a Vogue UK: «la abertura de mis dientes me daba mucha pena, había un grupo de niñas en la secundaria que siempre querían golpearme y llamaban a mi abertura ‘el estacionamiento’, además me sentía demasiado flaca y alta, fue sin lugar a dudas la peor época de mi vida; pero hoy ya no me siento así, el modelaje realmente me ha ayudado a sentirme segura de mí misma».
3) ROSIE HUNTINGTON-WHITELEY
Aunque parezca imposible, a la modelo y actriz británica, nombrada por la revista Maxim este año como la mujer más sexy del mundo, de hecho le pidieron que bajara de peso cuando empezó a modelar y no solamente eso, cuando estaba en la pubertad, su característica más distintiva y hoy apreciada, sus sensuales labios, eran la causa de que la molestaran continuamente.

Rosie declaró a GQ USA «me molestaban por mis labios, me llamaban ‘labios de bubi’ porque tenía mucho de los primeros y nada de lo segundo, también me decían ‘labios de arenque’ y por eso no había ningún chico que quisiera salir conmigo». Vaya que han cambiado las cosas…
4) TYRA BANKS
Sí, la súper exitosa, sexy y bellísima top model, reveló a Askmen.com que padeció de bullying cuando era una adolescente. «Yo era realmente un freak, medía casi dos metros y era flaca, flaca, flaca…me molestaban muchísimo, pero ahora puedo defenderme.
Había un chico que solía decir ‘no quiero a esa niña tan alta, flaca, boca de frenos y frente gigante cerca de mí’, me hacía llorar mucho». Pero como suele pasar, quien ríe al último, ríe mejor. Años después, ya siendo famosa, Tyra se lo encontró en la calle y se acercó para decirle «Antonio, soy Tyra, tu compañera de la escuela» de acuerdo con la modelo «¡el tipo casi se desmaya!, así que obtuve una pequeña venganza ahí…»
5) CRYSTAL RENN
Crystal ya era una modelo reconocida cuando subió de peso, en un especial de entrevistas realizado por Ford Models, la maniquí habló de sus desórdenes alimenticios y dijo que había sentido una enorme presión por parte de la industria de la moda para conservar una figura delgadísima.

Renn declaró que mucho más que nada, se sentía ‘buleada’ por el público en general y por la prensa. A pesar de que el tiempo que mantuvo sus curvas se convirtió prácticamente en portavoz de las modelos de talla extra, hoy en día Crystal no está siquiera cerca de su figura de esa época, ella asegura que volvió a bajar de peso «incidentalmente». Ya sea más curvilínea o más delgada, luce sensacional.
¡Hola Gurú! Tengo una urgencia de moda, en 20 días tengo una invitación a una boda en la tarde-noche y quisiera saber que usar, ya que solo tengo vestidos negros y uno color beige, entre mis favoritos están uno strapless con flores negras en 3D en la parte de la falda, el otro es de lentejuela negra a la rodilla y manga corta y uno más de manga larga y largo a la rodilla con pedrería en vertical. Tengo 25 años, soy delgada pero mis piernas son torneadas, a veces me parecen muy gordas y quisiera verme elegante pero moderna a la vez ¿qué me sugieres?
Claudia
Hola Claudia:
El vestido strapless suena bien, hace calor y hay que aprovechar para lucir un poco de piel, si estás muy pálida, aplica un autobronceador y recógete el pelo para que se te vea el cuello más largo. Como el vestido tiene textura, una buena idea es no ponerte collar, pero sí unos aretes muy lindos y largo; para ayudar a tus piernas, usa medias negras transparentes y zapatos cerrados, ya que las medias no van con sandalias; si prefieres éstas últimas, entonces aplica el autobronceador en tus piernas también, siguiendo muy bien las instrucciones para que no acabes con palmas naranjas. Evita las sandalias de tacón de cuña. Lleva un clutch y sobre los hombros un chal o pashmina, quizá tengas un bonito bolero (saco corto que cubre los hombros) ¡pero no vayas a sacar el ochentero de tu mamá! Cualquier cosa, acá ando…