La sociedad está cansada de la impunidad y la delincuencia: Peña Nieto

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la sociedad está cansada de la impunidad y la delincuencia y anticipó que su gobierno no permitirá que las manifestaciones sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo.

Al encabezar la ceremonia de apertura del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, Peña Nieto consideró:

“Una de las principales demandas de la sociedad mexicana es contar con mejores resultados en la procuración e impartición de justicia. Debo decir, con toda honestidad, que con razón y urgencia, los mexicanos exigen que la ley se cumpla. La sociedad con razón está harta de sentirse vulnerable. Está cansada de la impunidad y de la delincuencia”, manifestó.

Horas después de la megamarcha en solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, que se desarrolló de manera pacífica pero que concluyó con un enfrentamiento entre encapuchados y la fuerza pública, el presidente sostuvo que un Estado democrático es el espacio idóneo para que los ciudadanos ejerzan sus libertades y convivan con armonía, y por ello, planteó, se debe asegurar la vigencia plena de un Estado de Derecho.

En ese tono, afirmó que hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental “y eso no lo vamos a permitir, porque es obligación del Estado mexicano asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo”, planteó.