La web conecta a infieles

El Internet no sólo se ha vuelto la principal herramienta para conocer gente nueva con diversos fines, sino que también es uno de los sitios para aquellos que tienen una relación sentimental y buscan conocer a alguien para una cita ocasional.

De acuerdo con Second Love, la red social en la que se encuentran personas que están casadas o en una relación y buscan una aventura esto sucede en el 21 por ciento de los casos.

Con base en una encuesta hecha por el sitio, la web es la tercera opción para estos individuos, sólo por detrás de engañar a sus parejas con conocidos del pasado y con compañeros de trabajo.

Además de este número, el sondeo arrojó datos sobre las tendencias de infidelidad como que el 57 por ciento de los encuestados, profesionistas entre los 20 y 50 años, han sido infieles al menos una vez y el 31 por ciento de este grupo tiene más de 10 años de casados.

Asimismo destaca que el 68 por ciento de la gente que tiene una relación extramarital tiene hijos, pero el 31 por ciento atribuye las causas de su infidelidad a que se le presentó la oportunidad y no quisieron dejarla pasar, el 24% por la la falta de vida sexual, un 20% lo hizo impulsado por la monotonía y rutina de su situación sentimental, el 11% siempre sintió deseo hacia otra persona, el 10% por falta de cariño y un cuatro por ciento por venganza ante una traición previa.

Ante la pregunta de quién da el primer paso para un encuentro amoroso 67 por ciento se lo atribuyó a los hombres, mientras un 33 por ciento a las mujeres y los momentos en que más incurren en esto son después de la jornada laboral (41%), al finalizar la semana (23%), en los viajes de trabajo (17%), unos lo hace durante las horas del trabajo (14%) e incluso a la hora de la comida (5%).

SIN ARREPENTIMIENTOS

Otros números que apunta Second Love es que el 93% de los compañeros de infidelidad estaban conscientes de que el otro tenía una relación estable.

El 87% confiesa que no se arrepiente de haber engañado a su pareja porque para el 44% todo sigue igual en su relación, mientras el 19% comenta que la relación con su compañero mejoró. En cambio, sólo un 11% confiesa sentirse estresado por mentir en cada encuentro furtivo.

Por último, el 66% señala que en la vida actual las infidelidades se están haciendo más aceptables entre casados, en unión libre y noviazgos por lo que el 17% confiesa que ha sido infiel una sola vez, otro 17% indica que lo es una vez al mes, 12% una vez a la semana, un 10% una vez al año y un 5% todos los fines de semana.