Un candidato ya realiza campaña con miras a 2018. Es el aspirante a presidente Carmelo Vargas, de la coalición Unidos por México, que “abanderan” PAN, PRI y PRD.
Dice que “México puede cambiar” y “yo sí cumplo”. Se trata del falso candidato encarnado por el actor Damián Alcázar, en los promocionales que fueron colocados en las calles de la ciudad de México para la nueva película de Luis Estrada, La dictadura perfecta.
El PRI dijo ayer que analizará la utilización que se hizo de su logotipo para promover la cinta.
El abogado del partido, Sadot Sánchez Carreño, comentó que el partido deberá revisar con qué fines se utilizó el logotipo, porque actualmente se vive ya un proceso electoral.
“La simple utilización del logotipo no contraviene la ley, sin embargo, tenemos que analizar con qué fines fue utilizado, para evitar violación a la legislación electoral”, explicó el abogado en entrevista.
Sadot Sánchez recordó que el pasado 7 de octubre arrancó el proceso electoral 2014-2015 y es necesario cuidar que no existan actos anticipados de campaña, para evitar amonestaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) e incluso la imposición de multas.
El representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez, consideró que la película de Luis Estrada y los pendones deben considerarse como un acto cultural, de libertad de expresión y libertad de crítica.
No fue posible localizar a los representantes del PAN.