CIUDAD DE MÉXICO.- Hace dos años, el 5 de octubre de 2011 murió Steven Paul Jobs a los 56 años de edad, luego de luchar contra un cáncer de páncreas que le consumía su cuerpo físico, pero no el espíritu.
El llamado «gurú de la tecnología» no sólo sabía hablar de negocios y productos innovadores, en su legado también nos heredó lecciones de vida que nos acercan más a su parte íntima y a su forma de ver el mundo.
A dos años de haber fallecido, muchos lo recuerdan por sus grandes aportaciones a la tecnología, pero otros más se inspiran con sus frases que fueron sus motores para seguir adelante a pesar del mal que le aquejaba .
Aquí algunas de ellas:
1. «Cada día me miro al espejo y me pregunto: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es NO durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo».
2. «Decidir qué NO hacer es tan importante como decidir qué hacer».
3. «Creo que la muerte es el invento más maravilloso de la vida. Ella purga el sistema de estos modelos antiguos que han quedado obsoletos».
4. «Tu tiempo es limitado, de modo que NO lo malgastes viviendo la vida de alguien más. No te quedes atrapado en vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior».
5. «Es maravilloso tener una mentalidad de principiante».
6. «Mi trabajo no es caerle bien a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores».
7. «Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo de inmediato y continuar con otra innovación».
8. «Si algo no está bien, no basta con ignorarlo y prometer que ya se arreglará más tarde».
9. «La creatividad sucede más de lo que te imaginas, porque no se trata sólo de ingeniería y ciencia también está el arte».
10. «Ten el coraje para hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición».