CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- En el seno de la Comisión Permanente, el PRI tiene previsto presentar este miércoles un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la restricción de horarios para la circulación de los vehículos de doble remolque que transporten materiales peligrosos por carreteras federales y zonas urbanas.
En respuesta a la tragedia en San Pedro Xalostoc, los priístas propondrán que se soliciten también controles médicos y técnicos más estrictos para la expedición y renovación de licencias a los conductores de dichos vehículos de carga.
En la sesión de este miércoles, se prevé que la Comisión Permanente exprese sus condolencias a los familiares de las víctimas y al municipio de Ecatepec, Estado de México, por la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca.
También se tiene previsto que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga un exhorto a autoridades federales y locales para que otorguen facilidades a los habitantes afectados por dicho accidente en caso de que deseen ser reubicados.