Llamado a Autoridades y Pre Candidatos

En Volcanes urge ayuda en materia de salud y de arreglo para digno ingreso, se requiere de la ayuda de gobiernos de los tres niveles o de pre candidatos de cualesquier partido

Por Mauricio Lira Camacho

En la colonia Volcanes, los accesos dejan mucho que desear, y la gente está necesitada, ninguna autoridad hace caso.

Es la situación de una persona, que padece graves problemas médicos en sus piernas, lo que aunado con un indigno acceso a su vivienda, y la indiferencia de gobiernos de los tres niveles, la han postrado sin que pueda mantener a sus tres hijos.

El llamado es para incluso pre candidatos de cualquier partido político que luchan por un cargo de elección popular, para el primero de julio de este año.

Ayuda que urge, según denuncia de la persona quien la emplea para quehaceres domésticas.

Una persona de la colonia Volcanes necesita urgentemente ayuda, pues padece una enfermedad de los pies y es de escasos recursos, no puede pagar una operación.

Ha dejado de trabajar en tareas domésticas por lo mismo y corre a cargo suyo el mantenimiento de la casa y tres hijos.

La imposibilidad física que padece, se agrava pues el ingreso a su domicilio es paupérrimo y un calvario.

Vecinas y la persona que la emplea hacen un llamado al gobierno municipal, legisladores, de cualquier partido, regidores e incluso a los aspirantes a cargos de elección popular, para una ayuda desinteresada.

Se trata de una persona que relativamente es joven de 40 años de edad, pero que por su enfermedad, la tiene postrada ante la falta de recursos y apoyo, de cualquier nivel de gobierno.

Es una señora que hace labores de aseo en casa principalmente en Ex Haciendas de El Pitillal, pe4ro desde hace un tiempo no ha podido hacer su vida habitual.

“Ya no viene a trabajar porque está muy mal, tiene padecimiento de una enfermedad en sus rodillas la van a operar, pero no tiene recursos ella lo que necesita es caminar y que tenga un acceso por lo menos que le pueda moverse al ingreso y salida de su domicilio en la colonia Volcanes”, refiere la entrevistada.

Fue visitada para llevarle una despensa y medicamentos pero “es lamentable está en pésimas condiciones el ingreso, urgentemente necesita ayuda, nosotros ponemos la mano de obra pero necesitamos ayuda de diversa índole con doctor material, la señora está realmente desesperada”.

Sube y baja cuando puede, pero los tabiques de su casa se caen y corre un grave riesgo, no ha podido apuntarse a algún programa de gobierno, por la misma dificultad de moverse, señalan.

No tiene posibilidades de salir adelante por sí sola, necesita ayuda y lo más grave es que de ella dependen tres hijos.

El llamado es para cualquier aspirante a cargo de elección popular o alguna representación, de gobierno federal, estatal o municipal.

Cabe destacar, se añade, que ni siquiera fructificó una entrega de cartón para su humilde vivienda en Volcanes.