*El nuevo obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y el nuncio apostólico, Cristophe Pierre, llamaron a los jóvenes de Morelos y del país a alejarse de la violencia y del dinero fácil.
El nuevo obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y el nuncio apostólico, Cristophe Pierre, llamaron a los jóvenes de Morelos y del país a alejarse de la violencia y del dinero fácil y no echar a perder su vida al unirse a la vida de la delincuencia organizada.
Después de ser recibido por feligreses como nuevo obispo de la Diócesis de Cuernavaca, «la vida es una sola, ¿por qué echarla a perder?, ¿por qué echarla a perder con la mentira, con la maldad y con el deseo de un dinero fácil, muchas de las razones es simplemente el dinero fácil, pero eso le echa a perder su vida y se vive siempre en esa amargura, el dinero no da la felicidad, entonces mi llamado sería, jóvenes piensen que hay que vivir de la mejor manera, porque se vive una sola vez y la mejor manera la enseña el maestro de la vida que se llama Cristo».
Aseguró que como cabeza de la Iglesia en Morelos, trabajará para coadyuvar en el tema de seguridad y ayudar a que la población cambie su modo de vida.
En cuanto yo trabaje por una evangelización fuerte y firme, automáticamente muchas cosas podrán cambiar, porque como hemos dicho los obispos en nuestro documento, Cristo nuestra paz para que México tenga vida digna, solamente cambiando los corazones de las personas se cambiará la sociedad, entonces a eso vengo y miren quién tiene la pauta es Dios, lo único que yo tengo que estar es en sintonía y atento a lo que él quiere y hacerlo con todo el ánimo, con toda la responsabilidad y conciencia, llevando su palabra, llevando su luz, llevando su verdad», detalló Castro Castro.
Por su parte, el nuncio apostólico Cristophe Pierre, expresó que actualmente se vive en una sociedad con muchas tentaciones, principalmente para los jóvenes, los más propensos a buscar el dinero fácil, por lo que pidió no caer en esta trampa.
«La iglesia es formada precisamente de ciudadanos que creen en Cristo y que se animan a vivir su responsabilidad humana con el espíritu del evangelio, es un reto siempre para todos nosotros, porque vivimos en una sociedad con muchas tentaciones, particularmente los jóvenes, la tentación de la violencia, del dinero fácil, pero yo creo que no hay que caer en esta trampa, esa es nuestra misión, y tomen a todos los católicos, los padres de familia en particular, los educadores, los maestros, de hacer una verdadera educación», apuntó.
Al respecto, el gobernador, Graco Ramírez dijo que en el nuevo obispo se apoyará para que juntos busquen la paz y la seguridad en el estado.
«El que busquemos la paz, el que busquemos la seguridad, el que todos trabajemos juntos, el de que él vea como representante de la Iglesia católica una parte muy importante para la reconciliación y la paz en Morelos», indicó.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocan a Morelos entre las principales entidades con delitos de alto impacto y el primero en el delito de secuestro.