El pago de la tenencia vehicular, así como otros cobros por predio, tendrá beneficios en este año para los contribuyentes capitalinos.
La Secretaría de Finanzas local anunció una serie de requisitos a cumplir para ser acreedores de rebajas en el impuesto y los tiempos correspondientes para hacer válidas estas facilidades. EL UNIVERSAL DF recopila lo que debes tomar en cuenta sobre el pago de tenencia.
1.- ¿Quiénes se libran del pago? La Tenencia Vehicular será subsidiada al 100 por ciento a quienes posean autos cuyo valor depreciado, incluyendo el IVA, (es decir, no el de factura) sea inferior a los 250 mil pesos.
2.- Mayoría de beneficiados. Esta decisión implica que más del 90% de los autos emplacados en el Distrito Federal podrán beneficiarse y no pagar la Tenencia Vehicular en el 2013
3.- Descuentos del 7 por ciento. Los autos que valen más de 250 mil pesos tendrán que hacer el pago; pero si se paga en enero, febrero y marzo serán beneficiarios de un descuento del 7 por ciento.
4.- Trabajo pendiente en ALDF. El Gobierno del DF anunció que trabajará con la Asamblea Legislativa, para que el subsidio del 100 por ciento en los autos con valor menor a 250 mil pesos, sea válido durante todo el primer semestre de 2013, y no únicamente para el período del 1 de enero al 1 de abril.
5.- Facilidades de pago. Los automovilistas que realizarán el pago de tenencia podrán hacerlo con las facilidades de los programas a meses sin intereses que ofrecen algunas instituciones bancarias.