Morelos • Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM), localizaron en este municipio armas –una de ellas de alto poder–, cartuchos útiles y droga, en una fosa clandestina donde la tarde de este lunes fueron encontrados también dos cuerpos desmembrados y dentro de bolsas negras.
Al continuar las excavaciones en el predio ubicado en la calle Sandía número 15 de la colonia Lomas del Carril, del municipio de Temixco –conurbado a Cuernavaca–, peritos de la dependencia sumaron a los cuerpos encontrados a través de una denuncia ciudadana, otros objetos enterrados entre los que también se encuentran unos guantes y capucha negra y un chaleco anti balas.
Efraín Vega Giles, vocero oficial de la PGJM, confirmó que una denuncia anónima alertó de la probable existencia de una casa de seguridad en ese lugar, ya que varios sujetos entraban y salían del inmueble, básicamente por las noches, con «actitud francamente sospechosa», refiere el reporte.
Informó que cuando los elementos policiacos llegaron, observaron que se apreciaba a simple vista el tórax de un hombre y el fétido olor delataba la existencia de cuerpos en descompisición, procedieron a escarbar y a resguardar el lugar.
Además e los cuerpos sin vida de dos personas de sexo masculino, «de igual manera enterrados, se encontraron armas de fuego, entre ellas: un R15, un fusil AK47, un revolver 38 especial, 4 cargadores para fusil AK47, cartuchos útiles de diferentes calibres, un paquete de marihuana de aproximadamente un kilogramo, un chaleco antibalas y un pasamontañas. Objetos que fueron embalados por los Servicios Periciales para su estudio correspondiente», refirió.
Añadió que en el lugar se encontró una credencial del IFE con el nombre de Adan Jesús Rogel Arizmendi. Hasta el momento se desconoce si esta pudiera pertenecer a uno de los occisos, aunque versiones extraoficiales indican que los cadáveres encontrados habrían servido en algún cuerpo policiaco.