El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, aseguró que la entrega de constancia de candidato a Enrique Peña Nieto dará inició a la campaña más importante de los últimos 18 años.
El legislador sostuvo que las elecciones del próximo año “afortunadamente” no se ganan en un concurso de lectura o de adivinanzas, sino con votos. “Le van a dar su voto a Enrique Peña Nieto por la forma de gobernar, no por cuántos libros o cuántos nombres se sabe o deja de saber”.
Expreso que todo se quiere trivializar en México, como en un concurso. “No estamos en la televisión. Afortunadamente no se gana en un concurso de lectura o en un concurso de adivinanzas, esto (las elecciones) se gana con el voto y espero que los mexicanos le den su voto a Enrique Peña, y le van a dar su voto por su forma de gobernar, no por cuántos libros o cuántos nombres se sabe o deja de saber”, resaltó.
Al término de la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Rojas informó que la bancada del PRI en San Lázaro asistirá en respaldo de su candidato y agregó que el acto será recordado “como el posible inicio del regreso a Los Pinos”.
En tanto, su correligionario Alfonso Navarrete Prida minimizó los errores literarios y salariales de Peña Nieto, “porque es un candidato sólido y preparado para conducir el país”, aseguró.
“Está muy unido el PRI en torno a una persona, como no se ha hecho en las dos elecciones pasadas, y estamos listos para competir y ganar las elecciones de 2012.
Detalló que hubo un traspié menor, “porque a cualquiera se le pueda olvidar alguna cita, algún acto en función por tener varias preocupaciones. Es un candidato sólido, preparado y listo para poder conducir los destinos del país”.
Agregó que el exgobernador mexiquense “no necesita de ninguna manera estar buscando artificialmente exposición mediática”.