Cada inicio de mes se incrementa el precio del combustible y se repite la pregunta más común entre los conductores: ¿Qué se puede hacer para que gasolina del carro rinda más?
Las promesas también en lo que se repiten: afinar el auto, no hacer más acelerones innecesarios, evitar frenados bruscos, comprar un auto con motor más chico, echarle un aditivo al tanque y ya en caso extremo, hasta ¡vender el carro!, pero muy pocos se cercioran de puntos o secretos básicos como revisar que el tapón de la gasolina esté en buen estado, que las llantas tengan la presión que requieren, no circular a altas velocidades, etcétera.
Evita la evaporación:
Con el calor, el combustible se evapora. Cuando vayas a la gasolinera, revisa que cierren bien el tapón, de lo contrario la gasolina se evaporará. Procura estacionarte donde haya sombra para reducir la temperatura del auto y la evaporación.
Llena el tanque completamente:
Si le pones un cuarto cada que vas a la gasolinera al final de cuentas pagas más porque cuando el tanque está a un cuarto o menos, se evapora el combustible, se reduce la eficiencia del motor y se acaban los filtros más rápido.
Mantén el carro en buen estado
Si afinas y cambias el aceite a tiempo, tu coche será más eficiente; el simple cambio de filtros te puede ahorrar hasta el 10% de combustible y pagarás menos en reparaciones. Sólo realiza algunos ajustes al motor para lograr una eficiencia máxima de tu carro.
Revisa llantas
Verifica que tengan la presión correcta y que están bien alineadas. Las llantas bajas o mal alineadas hacen que provocan que el coche trabaje más porque aumentan la fricción con el pavimento y requieren más fuerza (más fuerza = más combustible).
No manejes muy pegado al auto de adelante:
Aparte de que es una de las causas más comunes de los accidentes mortales, desperdicias gasolina al acelerar y frenar cada que él lo hace. Deja suficiente espacio para que solo quites el pie del acelerador.