CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre.- Mariana Cornejo, la joven que grabó el video donde la directora del jardín de niños La Caracola, Elena López, le grita y jalonea a un pequeño, explicó que no es la primera vez que observa a la mujer agrediendo a sus alumnos. Dijo que hace cuatro meses fue testigo de cómo sumergía la cabeza de una niña dentro de una pileta.
“Fue hace cuatro meses cuando yo me percaté de que metía la cabeza de la niña, como agente judicial, a la pileta; escuché que le gritaba ‘Montse’ a la niña que agredió”, detalló la testigo.
El viernes pasado, cuando Mariana, asistente del consultorio dental que está junto al kínder, logró captar la conducta violenta de la directora en contra del niño Daniel no estaba sola. La acompañaba María Esther Cruz Pérez, una ex trabajadora de la Secretaría de Educación Pública, quien envió el video a su esposo, el abogado Rubén Fajardo; éste, indignado, lo subió al portal de videos YouTube.
“Mi esposa estaba en el dentista y fue ahí como escuchó los gritos (aproximadamente a las 11:30 horas), en ese momento Mariana, que es la asistente del odontólogo, tomó su teléfono celular y alcanzó a grabar; en el video se observa cómo le da dos manotazos y le seca la cara, quizá había sumergido la cara del niño en la pileta”, explicó Rubén Fajardo.
Agregó: “Mi esposa y yo hablamos al buzón escolar de la SEP, que es un teléfono donde se denuncian actos irregulares en escuela y nos contestaron que iban a revisar la situación en ese jardín Montessori”.
Hasta el momento la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con dos denuncias en contra de la directora Elena López.
Investiga agresiones contra un niño de nombre Carlos, quien según la denuncia hecha por sus padres fue agredido y la maestra le arrancó un mechón de pelo. El sábado una familia, luego de ver el video en las redes, acudió a la PGJDF a denunciar agresiones contra sus dos hijos, quienes en 2010 también habrían sido agredidos. El delito que se investiga es violencia familiar equiparada.
Mariana inclusive le mostró a la mamá de Daniel el video que grabó cuando su hijo era agredido. “Yo se lo enseñé, pero ella estaba en shock y sólo me pidió que se lo reenviara a su esposo, lo cual hice inmediatamente”, detalló Mariana.
Las autoridades buscan a los padres de Daniel, el niño agredido, para que denuncien formalmente los hechos.