Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apostaron desde las 9 de la mañana en las casetas de peaje de la autopista México-Puebla en sus dos sentidos y en la México-Chalco, también en ambas direcciones para dejar circular libremente a los conductores que transitan por el lugar.
Horacio Gómez, dirigente de la sección 22 de Oaxaca, indicó que su presencia obedece a que no han recibido respuesta del Gobierno federal para reiniciar una mesa e diálogo para resolver las peticiones que han solicitado desde hace varias semanas.
El líder magisterial explicó que los maestros que están ahora en estos puntos proceden a varias entidades como Oaxaca, Veracruz y Michoacán entre otros, y que se movilizaron desde su plantón en el Monumento a la Revolución para presionar a las autoridades.
Dijo que se mantendrán durante algunas horas en las dos casetas de peaje y que si no hay respuesta a sus demandas intensificarán de maneras radical sus movilizaciones aunque aclaró que la asamblea determinará qué tipo de acciones emprenderían.
La CNTE reiteró su rechazo a la reforma educativa y reafirmaron que no claudicará en su lucha.
Los conductores que pasan por las dos casetas de peaje tocan sus cláxones mientras que los maestros reparten volantes a los operadores de vehículos del transporte público y privado para informar sobre los planteamientos por los que rechazan la reforma educativa.
En las inmediaciones el lugar se encuentran elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), pero hasta el momento no se ha reportado incidente alguno.