*Los resultados de la Encuesta Nacional de Educación Básica, elaborada por el Instituto de Fomento e Investigación Educativa, revelan que los papás tampoco participan en las actividades escolares.
Luego de que por seis años la SEP ha aplicado la prueba ENLACE en primarias y secundarias del país, 57 por ciento de los maestros considera que los resultados de los alumnos son por factores externos a su labor y solamente 30 por ciento de los padres de familia conocen lo que sus hijos obtuvieron en esa evaluación de sus conocimientos en matemáticas y español.
Los resultados de la Encuesta Nacional de Educación Básica, elaborada por el Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE), revelan que los papás tampoco participan en las actividades escolares, porque sólo 19 por ciento sabe el resultado que tuvo la escuela en la prueba ENLACE.
“La participación de los padres de familia es tradicional, sólo van a la firma de boletas, a ceremonias y a festivales, de modo que hay poca participación que influya en un mejor ambiente escolar”, cuestionó Milagros Fernández, directora del instituto que elaboró la encuesta en 25 entidades del país.
La primera semana de junio, la SEP aplicará por séptima ocasión esta prueba estandarizada, la cual en opinión de Fernández y Marinela Servitje ha servido muy poco para mejorar el aprovechamiento académicos de los niños.