*Malala Yousafzai ganó el Premio Internacional Infantil de la Paz de este año, anunció KidsRights.
Malala Yousafzai, la chica pakistaní de 16 años de edad que sobrevivió a un ataque del Talibán, ganó el Premio Internacional Infantil de la Paz de este año, anunció KidsRights durante la ceremonia de entrega del premio realizada hoy en La Haya.
Nada en el mundo es más importante para mí que el derecho de los niños a recibir educación. Pero hoy, en 2013, niños de todo el mundo, en particular las niñas, enfrentan prejuicios y temores todos los días en su búsqueda de educación. Las familias son intimidadas y amenazadas. Las niñas se enfrentan a la violencia», dijo Malala en el discurso que pronunció durante la ceremonia.
A la edad de 11 años, con un seudónimo, Malala comenzó a publicar un blog para la BBC acerca de su pasión por aprender y sobre la opresión talibán en Pakistán, en especial su prohibición a la educación de las niñas en su zona.
El año pasado, un hombre le disparó y la hirió en un autobús escolar que llevaba a niños de la escuela a su casa.
El premio es una iniciativa de Marc Dullaert, presidente y fundador de la fundación holandesa KidsRights, y es entregado anualmente a un niño de cuaquier lugar del mundo por su dedicación a los derechos de los niños.
El Talibán se adjudicó la responsabilidad por el ataque
«El premio es otorgado anualmente a un niño excepcional, cuya valentía u otras acciones extraordinarias hayan marcado una diferencia en el mejoramiento de los derechos de los niños, lo que ayuda a la infancia en todo el mundo. La motivación detrás del premio es proporcionar una plataforma para que los niños expresen sus ideas y su participación personal en la defensa de los derechos de los niños», declaró KidsRights.
El ganador recibe una estatuilla y apoyo financiero para su educación y una plataforma mundial para la promoción de sus ideales y su causa a favor de los derechos de los niños.
El Premio Infantil de la Paz es acompañado de un premio de 100.000 euros que es invertido en proyectos estrechamente vinculados al ámbito de dedicación del ganador.