Matan a 3 integrantes de corporación policial

CIUDAD VICTORIA, 21 de septiembre.— Los cuerpos del director de Estrategia Policial, José Luis Orozco; del responsable del área de Armamento, Arturo Alvarado, y del director de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guillermo Hernández Pacheco, fueron encontrados en un vehículo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado dieron a conocer que a las once de la noche del miércoles pasado recibieron el reporte sobre ese hallazgo en las calles Jesús Carranza y Paseo Colón.

El agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, se trasladó hasta el lugar de los hechos para iniciar la averiguación previa.

Ahí dio fe de que en dicho automóvil estaban los cadáveres de dichos servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades tamaulipecas, estos funcionarios murieron en cumplimiento de su deber.

El vehículo tiene impactos de bala en cristales y carrocería, y en ese lugar fueron encontrados 32 cartuchos de calibre de alto poder.

De estos hechos se dio vista a la delegación de la Procuraduría General de la República.

El gobierno de Tamaulipas condenó estos asesinatos, y al establecer comunicación inmediata con los familiares de los funcionarios muertos, les ofreció todo el apoyo.

En Durango, la Fiscalía General del estado, a través del agente del Ministerio Público, informó que fueron asesinados tres agentes de la Policía Federal tras ser emboscados en el municipio de Gómez Palacio.

Los agentes fueron identificados como Pedro Cano Rodríguez, de 34 años; Refugio Hernández Ramírez, de 41, y Antonio López Méndez de 33, originarios del Estado de México.

En Morelos, el jefe de turno de la policía municipal de Atlatlahucan, Alfredo Serapio Herrera, fue asesinado en el trayecto de su casa al trabajo alrededor de las siete de la mañana con 30 minutos, en medio de una ola de violencia que cobró la vida de por lo menos cuatro personas más en Morelos

En Cuernavaca un comando armado acribilló en menos de 15 minutos a tres hombres en distintas calles de la colonia Antonio Barona, mientras que otra persona fue victimada a balazos en Ocotepec y murió en el hospital.