CULIACÁN, SINALOA, 3 de junio.— El cuerpo del coordinador de la Policía Federal en Sinaloa, Saúl Carrasco Villa, fue localizado en las inmediaciones de un parque recreativo, en el norte de la ciudad de Guamúchil.
El cadáver del oficial policiaco fue abandonado en un camino vecinal cerca de la carretera México 15, a dos kilómetros del ejido Tamazula II, municipio de Salvador Alvarado, a 100 kilómetros al norte de Culiacán.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado señalan que agentes de la Policía Federal comisionados en aquella zona identificaron el cuerpo, el cual se encontraba descubierto del torso y presentaba múltiples golpes.
El comandante Carrasco Villa fue privado de su libertad la tarde del jueves en un restaurante de mariscos ubicado en la esquina de la calle Epitacio Osuna y avenida Nicolás Bravo, en la colonia Jorge Almada, de Culiacán.
Agentes de la Policía Federal, de la Ministerial del Estado y Municipal iniciaron un operativo de búsqueda, el cual concluyó la noche del viernes cuando fue localizado el cuerpo.
Ejecutados en otros estados
En el municipio de Jiménez, Tamaulipas, tres hermanos perdieron la vida, víctimas de disparos de armas de fuego, la madrugada de este sábado.
Información obtenida por Excélsior señala que los hombres pertenecían a una familia de apellido De la Fuente y se encontraban en su domicilio, cercano a la Presidencia Municipal de esa localidad, cuando fueron ultimados por varios civiles armados.
Las versiones indican que los sucesos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, cuando los sujetos, que portaban armas diversas, ingresaron al domicilio particular de esa familia y dispararon contra los tres hermanos, de quienes se desconocen edades y oficio.
En Morelos, cuatro personas fueron ejecutadas la madrugada y mañana de ayer sábado, como parte de la pelea que sostienen las organizaciones criminales denominadas Guerreros Unidos y La Familia Michoacana, que se disputan el control del trasiego de drogas en la entidad.
En por lo menos una de las ejecuciones dejaron una cartulina con un mensaje para amenazarse y advertir que las ejecuciones entre éstas bandas continuará en Morelos, tal y como ha ocurrido en la parte norte de Guerrero, donde ambos grupos delincuenciales tienen presencia.
En Veracruz, los cuerpos de tres personas fueron localizados la mañana de ayer en el callejón Ayuntamiento, entre J.B. Lobos y Alcocer, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. De acuerdo con los primeros reportes policiales, los cadáveres corresponden a dos hombres y una mujer, mismos que presentaban evidentes señas de tortura y se encontraban maniatados y amordazados.
En Chalco, un enfrentamiento dejó como saldo tres policías muertos y dos heridos en la carretera libre Chalco-San Martín. Los primeros informes señalan que en el lugar policías de la empresa Especialistas de Seguridad Privada resguardaban una bodega con materiales de construcción, cuando fueron sorprendidos por un comando de ocho personas armadas.
En Ciudad Juárez, una mujer fue asesinada de tres balazos y su cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la colonia La Cementera. Asimismo, un hombre fue hallado sin vida en el fondo de un barranco tras haber sido asesinado de tres balazos en hechos registrados en la colonia Plutarco Elías Calles.