Matan a una mujer y amenazan a vecinos si “abren la boca”

CUERNAVACA, 20 de agosto.- Una mujer fue asesinada a un costado del mercado de la Colonia Barona, ubicado entre las calles Salvador Montiel y Lomas de Cortés, en una de las zonas bajo el control de los grupos criminales que operan en la entidad.

Hasta el momento es la sexta mujer que es asesinada en menos de 72 horas en Morelos, en una ola de ejecuciones que comenzó la semana pasada y que ha dejado a más de ocho mujeres ejecutadas de forma cruel en Morelos.

El deceso se registró alrededor de las 7 de la mañana, cuando aún no abría este centro de abasto popular; sin embargo, vecinos de la zona advirtieron a la Policía de las múltiples detonaciones en este sitio.

En el lugar de los hechos se encontraron más de 11 casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, los cuales fueron disparados prácticamente a quemarropa contra la mujer de entre 20 y 25 años de edad.

También fue dejado un mensaje de la organización delictiva Guerreros Unidos, donde establecía que la mujer había sido asesinada por hablar de este grupo criminal, y piden a los vecinos no abrir la boca.

Hasta el momento no se ha identificado a la joven mujer, pero junto a ella fueron encontrados objetos, los cuales portaba al momento de ser acribillada por sus asesinos.

Ejecutan a otro en Cuernavaca

Por otra parte, en la Calle de la Luz e Isidro Favela, de la colonia Chapultepec, un hombre con las manos y pies atados, así como una venda en la cabeza, fue asesinado. En el lugar había una mancha de sangre.

Junto al cadáver no identificado de entre 35 y 40 años de edad fueron encontrados por lo menos 14 casquillos y además un mensaje firmado por la organización criminal La Familia Michoacana.