Rindió su informe de fin de gobierno, donde se despidió con un mensaje carente de autocrítica: dijo que se va tranquilo. Deseó el mayor de los éxitos al gobernador electo.
Con un mensaje carente de autocrítica, el gobernador del estado, Emilio González Márquez, rindió su informe de fin de gobierno, en el que hizo un recuento de los logros alcanzados durante su periodo 2007-2013.
Durante su despedida, el mandatario estatal destacó que se va con las manos limpias, pues durante su sexenio no robaron.
“El 1 de marzo de 2007 dije ante el Congreso del Estado que el día último de febrero de 2013, saldría a la calle y vería a los jaliscienses manteniendo las manos limpias y con la frente en alto y así será. Con humildad les digo que hicimos un gobierno exitoso y de logros, en el que no robamos ni buscamos glorias personales, en el que sólo buscamos servir, en el que dimos resultados positivos”, subrayó.
Por ello, hizo un llamado a los jaliscienses para no permitir ser sobrepasados por un gobierno: “Jalisco no es antes ni después de nadie […]. Queda mucho en Jalisco por hacer, no le permitamos a nadie que use el poder para pasar sobre la gente”. Además, el gobernador dijo que se va tranquilo con el trabajo realizado: “Me voy contento, porque Jalisco está mejor, más allá de debates y de visiones de partido. Me voy tranquilo, porque empeñé hasta lo último de mis talentos en beneficio de Jalisco. Me voy en paz con mi conciencia y con mis semejantes”.
Destacó que del total de los empleos permanentes con los que se cuenta actualmente en el estado, uno de cada siete se lograron durante su sexenio, además, mencionó que se incrementó un año más la escolaridad promedio, que se disminuyó la marginación, entre otros.
González Márquez destacó también que durante su periodo se entregaron más de 18 mil millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (UdeG), a la que llamó “mi universidad”, pese al conflicto que protagonizó con la casa de estudios a consecuencia de los recursos.
En su mensaje, el mandatario estatal deseó el mayor de los éxitos al gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien lo relevará en el cargo a partir del próximo 1 de marzo.
“Gobernar este estado nunca ha sido sencillo, tampoco lo será para ellos [el próximo gobierno]; por eso pedimos desde lo más profundo de nuestro corazón que a ellos como a nosotros Dios los bendiga”, finalizó.
El gobernador se hizo acompañar de su familia, de los titulares de las diferentes dependencias estatales, de los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara, del ex gobernador del estado Alberto Cárdenas, del rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, de representantes del sector privado, entre otros.