Ciudad de México • El gobierno federal afirmó que ha estado en colaboración estrecha con el gobierno de Estados Unidos en el caso de la supuesta corrupción que involucra a funcionarios de la Presidencia de la República, de la Policía Federal y a la empresa Bizjet, con el fin de que no exista impunidad.
En conferencia de prensa, la vocera del gobierno, Alejandra Sota, aseveró que tanto la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública harán todas las investigaciones necesarias en este caso, del cual se negó a dar más detalles, ya que está en curso la investigación.
“Como ya lo informó la PGR, la autoridad federal ha dado de conocer el caso, desde el principio ha estado en colaboración permanente con el gobierno de Estados Unidos, para averiguar sobre este supuesto caso de corrupción (…) hemos estado en plena y estrecha colaboración a fin de que pues no exista impunidad, exista una investigación consecuente con la información con la que se cuenta y vamos a esperar resultados de esa investigación”, comentó.
En la Secretaría de Gobernación, la coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia se negó a revelar si los funcionarios involucrados fueron cesados o continúan en funciones.
“Van a hacerse todas las investigaciones que sean necesarias por conducto de la PGR insisto y de la Secretaría de la Función Publica, son quienes tienen que hacer todas las diligencias correspondientes”, señaló.
-¿Estos servidores siguen en funciones o han sido cesados?
-Daremos la información, en cuanto se… la Secretaría de la Función Pública y la PGR darán a conocer la información.