CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- México y Estados Unidos alcanzarán de forma conjunta un esquema de seguridad y de bienestar, señaló el embajador estadunidense, Anthony Wayne, durante una recepción que ofreció en su residencia con motivo de la segunda toma de protesta presidencial de Barack Obama.
En su discurso, el embajador Wayne destacó que con el inicio de ambas administraciones, la de México y Estados Unidos, se dará continuidad a la relación bilateral que se ha mantenido durante los últimos años.
Asimismo, resaltó la fortaleza en la cooperación e intercambio que existe y confió en que durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Barack Obama, los vínculos se puedan estrechar aún más.
“Tanto el presidente Obama como el presidente Enrique Peña Nieto, así como miembros de sus respectivos gabinetes, han compartido un cambio significativo en los meses recientes para asegurar que el progreso que hemos logrado juntos continúe a través de los años por venir.
“Sabemos que la seguridad y bienestar futuro de los Estados Unidos están vinculados de manera inevitable con el México estable, próspero, competitivo; un México que comparte nuestros sueños, valores y compromisos con la democracia, el imperio de la ley y la construcción de prosperidad a través de mercados abiertos y vibrantes”, dijo el diplomático.
El embajador también destacó el estrecho vínculo entre ambos países, el cual no sólo es histórico, sino comercial, cultural y de relaciones interpersonales.
“Los Estados Unidos y México comparten múltiples intereses, valores y objetivos, así como vitales nexos personales. Éstos hacen que la relación entre Estados Unidos y México sea única.
“No sólo compartimos un continente fértil, sino que nuestras dos economías y sociedades están indispensablemente interconectadas. Y esta relación toca las vidas de millones de mexicanos y estadunidenses todos los días”, indicó.
Anthony Wayne recibió a los invitados para atestiguar la toma de posesión del presidente Obama en su residencia, donde los presentes vieron la ceremonia inaugural y el discurso del presidente Obama mediante un enlace en vivo en varias pantallas.