Hasta el momento han recibido 60 denuncias vía telefónica en muestra de inconformidad por el aumento de precios en estos productos.
Hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado mil 529 acciones de monitoreo de precios y 698 verificaciones de establecimientos en todo el país para evitar abusos en la comercialización de huevo y pollo.
De éstas han resultado 180 emplazamientos a procedimiento administrativo por no exhibir precios ni acreditar documentalmente el motivo del incremento en los precios.
Lo anterior se suma a lo realizado en el Programa Nacional Permanente de Verificación y Vigilancia de Establecimientos con venta de Productos Básicos 2012, que desde el 1 de enero al 3 de julio de 2012 había verificado 676 establecimientos de venta de pollo y huevo.
Con estos dos programas la Profeco suma un total de 2 mil 903 acciones de verificación y vigilancia en el mercado de huevo y pollo.
Hasta el momento se han recibido 60 denuncias vía el Teléfono del Consumidor por «Inconformidad por el aumento considerable de precio del huevo».
La dependencia informó que dichas acciones continuarán aplicándose de manera permanente y que todos los proveedores que hayan sido verificados y a los que se les comprueben aumentos injustificados, se les impondrán las sanciones correspondientes.