Muere presunto jefe de escoltas del Chapo Guzmán en Sinaloa

Resulta muerto durante un operativo realizado por la Marina tras un informe sobre «reunión de narcotraficantes» al sur de Quilá

Elementos de la Marina de México abatieron a un presunto jefe de escoltas del “Chapo” Guzmán en Quilá, Sinaloa, ayer por la tarde.

Identificado como Jonathan Salas Avilés, mejor conocido como el “Fantasma”, primero resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital de Culiacán, en donde se reportó como muerto.

Informes extraoficiales refieren que elementos de la Marina recibieron una llamada acerca de una “reunión de narcotraficantes” al sur de Quilá, ante lo cual procedieron a verificar la información.

Ante la noticia, fue desplegado un gran cerco en la zona que incluyó helicópteros los cuales de inmediato fueron atacados por una camioneta desde tierra.

En el vehículo presumiblemente viajaba el «Fantasma» junto con otro gatillero, este último quedó lesionado.

Versiones periodísticas indican que peritos de la Procuraduría de Justicia estatal sacaron de la unidad, una camioneta Cherokee blindada placas VKN-7123, que quedó calcinada, cuatro rifles AK-47, un FAL, una pistola, 28 cargadores de AK-47, dos de ellos de disco, cinco de FAL y cinco de pistola.