Según datos de Gun Policy, en 2011 fallecieron 32 mil 163 personas, más del doble de las muertes que se registraron en todo el mundo a causa del terrorismo.
Cada hora mueren tres personas a causa de un arma de fuego, siete reciben un impacto de bala y, cada día, 53 se valen de una pistola para quitarse la vida. Estos datos los da a conocer el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles).
Según datos de Gun Policy, en 2011 fallecieron 32 mil 163 personas, más del doble de las muertes que se registraron en todo el mundo a causa del terrorismo. Datos del Centro Nacional Contra el Terrorismo arrojan 12 mil 553 decesos.
Derivado de los sucesos de Newtown, en Aurora, Colorado, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presentó su plan para endurecer el control de armas en ese país. Una de las medidas aprobadas por Obama fue el incremento del control de antecedentes de los compradores de armas.
Se espera que con estas nuevas acciones las muertes por arma de fuego desciendan en el país norteamericano, ya que desde la masacre de Newtown la cifra de defunciones ha sido de cerca de un millar, esto es la mitad de la bajas del Ejército de los Estados Unidos en la guerra de Afganistán.