*Fue llevado de urgencia por sus compañeros al IMSS de Mezcales, pero ahí murió
Fatal accidente laboral ocurrió la tarde de este jueves en una obra en construcción localizada en Bucerías Nayarit, en donde una persona vecina de San José del Valle perdió la vida al caerle encima un andamio.
Autoridades judiciales informaron que esta persona fue llevada aún con vida a un hospital, pero debido a la gravedad, la persona murió a los pocos minutos, por lo que de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a las averiguaciones correspondientes.
De manera oficial, la PGJ reveló que fue a las 14:20 cuando elementos de la agencia estatal de investigación destacamentados en Jarretaderas, acudieron en compañía del agente del Ministerio Público, arribaron al interior de la clínica del Seguro Social de Mezcales.
Lo anterior al ser enterados por personal de Servicio Social, que ahí estaba el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Ordelin Rincón Luna, 52 años de edad, originario de Vicente Guerrero y vecino de San José del Valle, con domicilio en el fraccionamiento San José.
Esta persona, de acuerdo al parte médico, presentaba paro cardiaco, así como equimosis, en franco izquierdo del estomago, equimosis en el tercio medio del brazo izquierdo, equimosis en el lado medio del muslo de la pierna derecha, todo esto a consecuencia de un fuerte golpe que sufrió momentos antes.
Al investigar los hechos, manifiesta el agente del Ministerio Público se entrevistó con una persona del sexo masculino, de 39 años de edad, vecino de San Agustín, Bahía de Banderas, con domicilio conocido, quien le explicó que momentos antes estaba en su oficina, en el fraccionamiento en construcción, el cual tiene por nombre Fraccionamiento P-5 Flamingos Bucerías.
Asimismo, que se encontraba en su oficina cuando escuchó un fuerte ruido, y al cerciorarse lo que estaba sucediendo, se percató de que uno de los trabajadores se encontraba lesionado por el derrumbe de un castillo y un andamio, el cual destruyó la barda en la que se encontraba cerca, lesionando al ahora occiso.
Los dos compañeros del hoy occiso, lo auxiliaron, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron al hospital antes mencionado, en el cual recibió primeros auxilios, donde sufrió un infarto cuando recibía asistencia médica, con los resultados ya descritos.
El agente del Ministerio Público se trasladó hasta el lugar de los hechos, en donde dio fe lo ocurrido, informando además, que se dio inicio a un acta ministerial y esperaba que personal de Protección Civil acudiera al lugar para que procedieran con lo que marcaba la ley y reglamento interno.
Mientras tanto el cuerpo fue trasladado a una funeraria local, en donde le sería practicada la necropsia de ley.