Nada para Erradicar Mendicidad y Tragafuegos en Cruceros

Dulce María Flores confirma que no hay operativos de reglamentos y DIF para abatir este grave problema

Moisés Villaseñor, solicita que detenciones de mendigos sea por DIF y no la policía

NOTICIASPV

Aumenta de manera alarmante la presencia en cruceros de Puerto Vallarta, de gente que se dedica a pedir dinero.

La mendicidad a todo lo que da, y ahora la presencia como en las grandes metrópolis de personas a las que se les denomina tragahumo y limpia parabrisas.

En los cruceros se observa a gente que con niños a cuestas, piden dinero, otros que venden artículos artesanales, unos más que valiéndose de alguna discapacidad deambulan a pié, ciegos o en sillas de ruedas, pidiendo dinero a la gente.

Otros, de la tercera edad, con muletas y quienes se valen que defienden una institución de rehabilitación.

A estas personas dispersas se les observa en olas altas, los muertos, plaza Lázaro Cárdenas, centro de la ciudad, en los cruceros del Libramiento, Francisco Villa, centro de la delegación de El Pitillal y a lo largo de la avenida Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Es en este último punto, que últimamente se ha observado a personas que anteriormente no estaban en Puerto Vallarta, y que se dedican a ingerir gasolina para poder prenderse fuego en la boca, dando un lamentable espectáculo.

Se trata de jóvenes desaseados con el pelo largo quienes portan botellas con gasolina y palos con estopa.

Ante este panorama, la regidora panista Dulce María Flores, dijo que hoy en día el ayuntamiento no está haciendo nada en operativos para abatir la mendicidad.

Aclara la regidora no se trata de detenerlos y llevarlos a la cárcel.

Lo ideal es encausarlos ante una institución de asistencia social como se hacía anteriormente.

Hoy por el contrario, afirma la regidora de la comisión de cementerios, a nadie parece importar.

En entrevista con este medio, dijo, que la responsabilidad es de estas entidades públicas reglamentos y DIF.

Lo anterior para retirar de la vía pública a estas personas, es precisamente – dijo. Que ahorita hay temporada alta para la llegada de quienes piden ayuda económica en las calles.

Antiguamente en Puerto Vallarta, solamente se podían observar a “las marías”, de quienes cuyo control están detrás verdaderas mafias.

Las cuales están acompañadas todavía por niños menores, como parte de una compasión de estas personas hacia los turistas, quienes se sienten obligados a darles dinero.

Todo esto nada debe continuar, por lo pronto en lo que corresponde a medidas preventivas y correctivas, tratar de que se envíe a esta gente a sus lugares de origen.

Hoy es común, observar en puntos estratégicos la presencia de mendicidad, lo cual lacera la imagen del destino.

Por su parte, el regidor del partido Nueva Alianza, Moisés Villaseñor dijo está consciente del problema que se tiene con la presencia de gente que solamente pide dinero a los ciudadanos, y da mal aspecto.

Dentro de las posibilidades, el se ha encargado de pedir que cuando haya operativos sea personal de reglamentos y no la policía el encargado de detener a las personas citadas.