Esta banda, integrada por 16 personas, pertenece al grupo de los Zetas, en la cual están contratados tres menores de edad
Las autoridades en el estado presentaron a una banda de narcomenudistas, integrada por 16 personas, entre ellos, tres menores de edad, que también estarían relacionados con secuestros y homicidios.
El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene detalló la captura que se realizó por parte de elementos del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
“Esta banda perteneciente al grupo de los Zetas, en la cual están contratados tres menores de edad”, precisó.
Dijo que las principales operaciones de narcomenudeo se realizaban en Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás y García.
El líder de la banda fue identificado con como José Alonso Guerra Licón, de 26 años de edad, alias “El Poncho” o “El Boss”, quien fue capturado en la colonia Lechugal del municipio de Santa Catarina.
Su captura fue el pasado 25 de septiembre y al momento de su detención viajaba en un vehículo tipo Honda Civic. En esos momentos se le encontró en posesión de 100 dosis de cocaína en polvo y piedra, que tenía lista para su distribución.
Posteriormente, en otros eventos fueron aprehendidos sus cómplices, entre los que se encuentran 9 hombres, tres mujeres y tres menores de edad.
Entre esas personas se encuentran: Vidal Eduardo Gómez Camacho, “Vidal”, de 32 años de edad, quien en días pasados fue detenido por militares en una movilización realizada en un hotel, ubicado en Juan Ignacio Ramón y Pino Suárez, en el centro de Monterrey.
José Guadalupe Martínez Torres, de 33 años; Rodolfo Mascorro Luna, de 32; José Tomás Ortega Avalos, de 34 y Emilio Castillo Zambrano, de 33 años, quienes fueron detenidos por militares el 26 de septiembre.
Un día después, la Agencia Estatal de Investigaciones logró la captura de Jorge Alberto Rodríguez Pérez, de 34 años, María Guadalupe Velázquez Valdez, de 36, Manuel Velázquez Nava, de 57, Erik Rolando Contreras Velázquez, de 20 y Humberto Salvador Espinoza Ibarra, de 36.
También se detuvo, el 3 de octubre a Gabriela Marisol Villegas Barrón, de 28 y a Irene Torres Olivo, de 47.
Los tres menores de edad son: Jesús Jahir, de 15 años; Armando, de 16 y Emigdio Alejandro, de 17, quienes no fueron presentados ante los medios de comunicación.
A la banda se les incautó 5 mil 67 dosis de droga, que tiene un costo en el mercado de medio millón de pesos.
Los presuntos delincuentes también confesaron su participación en otros ilícitos como asesinatos y plagios.
La calidad de los integrantes de la banda es de arraigo, mientras se aclaran las investigaciones.