Necesario mantener el nivel de la calidad del agua y evitar enfermedades

• La Coordinación de Fortalecimiento Municipal reconoció que Tepic y Bahía de Banderas andan bien en materia de cloración, pero hay algunos municipios que se han rezagado

Tepic, 17 de julio de 2010.- Con el propósito de obtener agua de buena calidad, con altos estándares de sanidad, mediante la cloración, es necesario que todos los ayuntamientos se apliquen en la materia.

Esto se destacó durante la instalación del Subcomité de Desarrollo Institucional Municipal, con la presencia de los alcaldes de todos los municipios.

En entrevista, José Luis Donjuan de la Peña, Coordinador de Fortalecimiento Municipal, señaló que exitosamente se instaló el Subcomité de Desarrollo Institucional Municipal, “donde se acordó con todos los Presidentes Municipales, lograr un estándar en la calidad del agua mediante la cloración”.

“Se trató el problema de cloración del agua, donde hay que hacer énfasis que la incidencia de hepatitis es debido a que no se cumple con esta exigencia en algunos municipios del estado”, manifestó.

Señaló que los municipios de Tepic y Bahía de Banderas son los que mejor han cumplido con la exigencia de cloración de agua, “pero que aún se tiene baja calidad sanitaria del líquido en otros municipios, y que ello es causa de padecimientos como la hepatitis”.

Donjuan de la Peña apuntó que “Tepic cuenta con una cloración adecuada, igual que en Bahía de Banderas, pero en otros municipios no se ha cumplido con la normativa para lograr un estándar nacional”, dijo al respecto.

“También se trató el asunto de servicios consulares, por medio de la Subsecretaría General de Gobierno, para cualquier trámite que se tenga que realizar en ese tema”, anunció Donjuan de la Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *