• “Se pretende invertir hasta 6 millones de pesos para que, antes del 15 de diciembre, ya se observen las mejoras que se le hagan”, dijo Mario Basulto, Subsecretario de Turismo
• Respaldo del Gobernador Ney González a la generación de empleos y al desarrollo económico.
San Blas, 17 de julio de 2010.- El gobierno estatal impulsa diversas alternativas productivas en materia turística, con el firme propósito de generar desarrollo económico y empleos, además de atraer más visitantes a Nayarit; una de ellas, muy atractiva, será la constitución de un Parque Temático Integral y de Enseñanza, en La Tovara, municipio de San Blas.
“Gracias al fomento que el Gobernador Ney González Sánchez proporciona a esta materia, se respaldan proyectos por medio del Convenio de Inversión para el Fortalecimiento de la Infraestructura Turística”; para avanzar en este terreno, el Subsecretario de Turismo. Mario Alberto Basulto Mares, visitó el municipio de San Blas.
“Compartimos con los comerciantes, prestadores de servicios turísticos y con los habitantes del ejido de La Palma, la importancia de integrar el espacio que ocupan los diferentes productos, constituyendo un Parque Temático Integral y de Enseñanza al estilo de Xcaret en Cancún y, que ello, motivar más el desarrollo de esta región”, comentó el servidor público, en entrevista.
En el paseo de La Tovara destacó que se espera, en unos 40 días, contar con el proyecto de mejoramiento y equipamiento, en la primera etapa de tres de que consta el mismo, aprovechando el respaldo del gobierno federal.
“Se pretende invertir hasta 6 millones de pesos para que, antes del 15 de diciembre, ya se observen las mejoras que se le hagan a La Tovara como parque temático; se calcula que en el 2011 se realizarán la segunda y tercera etapa del proyecto, donde se reforzarán las metas propuestas”, dijo.
Basulto Mares apuntó que dicho parque temático recreativo y de enseñanza, será uno de los mejores del Pacifico y se integrará al patrimonio turístico de Riviera Nayarit.
“Esto dará movimiento a la economía y más oportunidades de empleo para San Blas y todo Nayarit, con la participación de los habitantes y empresarios de esta zona, impulsando la competitividad de los destinos turísticos de la entidad”, explicó.