Niños Corren Grave Peligro en Carretera Rumbo a los Campos de Golf

*Con el objetivo de atraer automovilistas a quienes cuidarán sus unidades vehiculares, los pequeños literalmente “torean a los choferes”, para no ser atropellados…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Niñas de escasos años de edad, corren grave peligro de ser atropelladas en camino a los campos de golf, por el rumbo de la agencia municipal de Mojoneras.

Se trata de pequeñas que cuando hay eventos masivos en la arena de conciertos, corren entre los camiones y autos, en medio de la noche, con el objetivo de convencer a automovilistas que estacionen sus unidades en lugares seguros.

Con muy poca visibilidad en la carretera que es carril de un solo sentido, en donde predomina también la tierra y la imprudencia de los choferes es común denominador a la hora de maneja, muchos de ellos en estado de ebriedad, no existe un solo adulto que pueda auxiliar en el caso de que se presente una contingencia.

Este pasado fin de semana, hubo concierto masivo, el cual fue en la noche, ya desde temprano sobre esa vía se encontraban trabajando literalmente los pequeños quienes prácticamente “torean” a los autos de todo tipo, incluidos camiones urbanos y de volteo.

Son niños y niñas menores a los 7 años de edad, quienes bajo las órdenes de sus padres obedecen para atraer a los automovilistas y que estos, puedan estacionar sus vehículos.

Es un camino donde transitan muchos vehículos automotores, tráfico que se satura comúnmente los fines de semana, cuando hay eventos musicales o conciertos en la arena.

Se aglutinan cientos de asistentes al concierto, lo que provoca que haya muchos autos cuyos conductores buscan afanosamente un cajón de estacionamiento.

Es en donde juegan un papel fundamental estos pequeños que buscan atraer a los conductores, a quienes cuidaran sus vehículos a cambio de unas monedas, mientras dura el evento musical.

De un lugar a otro de la carretera los pequeños corren sin ningún tipo de seguridad, para no ser alcanzados por el golpe de un coche o de ser atropellados por un enorme camión de volteo o de pasajeros.