*Asegura el grupo empresarial al que pertenece Termogas que está dipuesto a pagar el costo de las indemnizaciones si los peritajes señalan su responsabilidad en la tragedia que costó la vida a 24 personas este martes en Ecatepec.
El portavoz de las empresas Transportes Migar (compañía hermana de Termogas) y Gas Natural, Octavio Pérez Salazar, aseguró que las empresas no se escondieron y que simplemente su estrategia de comunicación se vio rebasada frente a la magnitud del accidente.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Pérez Salazar confirmó que Transportes Migar y Termogas forman parte de Grupo Vigia, cuyo fundador fue el filántropo regiomontano Virgilio Garza Flores, y los consejeros de este grupo son Virgilio, Miguel y Diana Garza Treviño.
«¿Por qué hubo esta falta de comunicación? Pareció que las empresas no daban la cara y el comunicado salió 36 horas después», preguntó EL UNIVERSAL.
«Yo lo que creo es que las empresas se vieron rebasadas por los sucesos. Y para no ir muy lejos, también el mismo gobierno empezó a hacer declaraciones más de 24 horas, el gobernador estaba fuera. Lo que pasó es que fue un suceso que estaba creciendo, y las empresas no reaccionaron oportunamente».
«Pero de ninguna manera las empresas se estaban escondiendo», respondió el vocero.
Pérez Salas aseguró que las empresas están dispuestas a asumir su responsabilidad y pagar el costo de las indemnizaciones si el peritaje de las autoridades federales no les favorece o indican su responsabilidad en la tragedia.
El también director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) reiteró que se ha colaborado en todo momento con las autoridades para esclarecer las razones del accidente.
La madrugada de este martes una pipa propiedad de la empresa se accidentó y estalló sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, Ecatepec. Este accidente cobró hoy la vida de una persona más, con lo que suman 24 muertos.