Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, aseguraron que hay justificación para continuar con su movimiento de protesta en Guerrero, por lo que exigieron al gobierno del estado y la sociedad en general respetar sus acciones de protesta, tal y como ellos han respetado el periodo vacacional decembrino.
En conferencia de prensa, los normalistas lamentaron la muerte del trabajador de la gasolinera Eva Tres, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien murió en los primeros minutos de este año a consecuencia de las quemaduras de tercer grado, que presentaba en el 37% de su cuerpo.
Aseguraron que ellos no fueron quienes comenzaron el incendio de una de las bombas de abastecimiento de combustible, argumentando que cuando comenzó el siniestro, ellos ya habían sido replegados por los elementos de las distintas corporaciones policiacas, que participaron en el desalojo de la autopista del sol el pasado 12 de diciembre.
Señalaron que con la muerte del trabajador de la gasolinera, suman ya tres los seres humanos que perdieron la vida a consecuencia de la intolerancia de las autoridades estatales, lo que los motiva a continuar en su lucha, hasta lograr juicio político en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Se dijeron sorprendidos por la muerte de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien aseguraron según los medios de comunicación, su estado de salud hace algunos días atrás era de mejoría, y hoy «de la noche a la mañana» muere en la ciudad de México, lo que los lleva a la conclusión de que el gobierno del estado busca modificar el escenario existente del 12 de diciembre.
Afirmaron que la muerte del trabajador de la gasolinera, es una acción «articulada, orquestada y provocada» por el gobierno del estado, para responsabilizarlos de esta perdida humana y ponerlos en contra a la sociedad guerrerense.
Advirtieron que una vez iniciando este 2012, continuaran movilizándose en Chilpancingo y en diferentes puntos del estado, por lo que exigieron al gobierno del estado y a la población en general a respetar su plan de acciones.
«Nosotros hemos respetado el periodo vacacional decembrino, hemos podido salir a tomar la autopista del sol y otras vías de comunicación, sin embargo decidimos ser respetuosos de la tranquilidad de los visitantes, pero una ves iniciando el año reanudaremos nuestra movilización» apuntaron.