Ciudad de México
La Procuraduría General de la República (PGR) fue notificada del amparo que solicitó Rodrigo Vallejo Mora para intentar obtener su libertad bajo caución, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.
Dijo que el sábado próximo el juez de la causa determinará la situación jurídica del hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quién está acusado del delito de encubrimiento.
Rodrigo fue consignado luego de que se divulgara un video en el que departe con el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.
Vallejo afirmó que dicha reunión se realizó después de que supuestamente fue secuestrado por un comando armado, sin embargo se negó a rendir su declaración sobre estos hechos ante el Ministerio Público de la Federación.
El jefe de la AIC comentó que la averiguación previa continúa abierta contra Rodrigo Vallejo, quien se encuentra en el Centro Preventivo de Readaptación Social «Santiaguito», ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.