PARÍS, 6 de mayo.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, felicitaron esta noche al mandatario electo de Francia, Francois Hollande, y lo invitaron a visitar pronto sus respectivos países.
De acuerdo con fuentes del Partido Socialista francés, Obama declaró que «desea trabajar estrechamente con Hollande y su gobierno sobre un conjunto de temas difíciles en materia económica y de seguridad».
Obama también invitó a Hollande a mantener un encuentro bilateral en la Casa Blanca antes de las cumbres del Grupo de los Ocho (G8) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), previstas en dos semanas en Estados Unidos.
A su vez, la canciller de Alemania, Angela Merkel, telefoneó esta noche a Hollande para felicitarlo por su victoria e invitarlo a viajar a Berlín, informó el director de campaña de Hollande, Pierre Moscovici.
«La señora Merkel le llamó para felicitarlo por su elección. Mantuvieron un primer intercambio y acordaron trabajar juntos en una relación franco-alemana que sea fuerte y esté al servicio de Europa» agregó Moscovici.
Precisó que Hollande «viajará a Berlín rápidamente, después de su investidura» prevista en menos de diez días.