*La SRE informó que los tripulantes de la aeronave que fue inhabilitada por la Fuerza Aérea de Venezuela abandonaron el aparato antes de ser interceptado.
Sin tripulantes a bordo, fue inhabilitada la aeronave con matrícula mexicana por la Fuerza Aérea Venezolana en su territorio, según respondió este jueves el gobierno de ese país a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
La información se da en respuesta a la nota diplomática que emitió ayer la SRE al gobierno venezolano, y donde agregaron que los ocupantes abandonaron la aeronave antes de que esta fuera calcinada, tal y como muestran las fotos tomadas por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
Acompañando las fotos que muestran los restos del avión, en los mensajes escritos en la cuenta de Twitter del alto militar venezolano indica que el avión fue derribado, sin embargo, sin precisar mayores detalles Venezuela contestó que la nave aérea simplemente fue inhabilitada.
Según la información contenida en la nota diplomática del gobierno venezolano, los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación”, comunicó la cancillería.
También ratificaron que el avión Hawker fue inhabilitado por las Fuerzas Armadas de Venezuela.
El avión y la pista en la que éste fue ubicado fueron inhabilitados por la Fuerza Aérea venezolana”.
Además, que las autoridades venezolanas y mexicanas continuarán con las investigaciones en torno a este caso y se mantendrán en constante comunicación.