Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, sostuvo que este cuerpo legislativo actuará con responsabilidad, sensatez y unidad.
A unas horas de la dimisión de Angel Aguirre al gobierno de Guerrero, en Palacio Nacional, durante la V Reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que clausuró hace unos minutos el Presidente de la República, el legislador guerrerense señaló:
«Los congresos locales damos muestra de que tenemos la madurez y la fuerza de enfrentar las situaciones que se nos presenten.
«Ejemplo de lo anterior, es que hoy, las y los integrantes del Congreso de Guerrero, enviamos un mensaje a nuestros representados de que actuaremos con responsabilidad, sensatez y unidad para tomar las mejores decisiones que contribuyan a mantener la gobernabilidad en nuestro querido Estado de Guerrero».
Será el pleno legislativo del Congreso de Guerrero el responsable de designar al gobernador interino tras la licencia otorgada a Aguirre Rivero para separarse del cargo.