*Se anunciaban para dar trabajo de etiquetado y empacado desde el hogar…
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- Cinco personas fueron detenidas por el delito de fraude, por ofrecer trabajo de sellar, etiquetar y empacar diversos productos desde el hogar, en la delegación Cuauhtémoc.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc dijo que los probables responsables fueron identificados como: Rolando Servín González, René Romero Ortiz o Manuel Romero Ortiz, Esteban Gaytán Nápoles, Fernando Tello López y Ángel Antonio Martínez García.
A través de denuncias de afectados, la PGJDF realizó un trabajo de inteligencia para lograr esta captura, ya que los implicados ofrecían trabajo de sellar, etiquetar y empacar diversos productos desde su hogar.
La investigación también arrojó que los detenidos formaban parte de una empresa, ubicada en avenida Puente de Alvarado, colonia Tabacalera, dedicada a ofrecer trabajos de empacado, sellado y etiquetado de diversos productos.
Para ello se anunciaban en diversos periódicos, tenían su página de internet y volanteaban los anuncios en calles de la misma demarcación, ofreciendo oportunidades de empleo, por lo que varias personas acudieron, en diferente día y horario, a dichas instalaciones.
Los afectados mencionaron que les pidieron dinero en efectivo para otorgarles credenciales, que los acreditaba como trabajadores de la empresa, misma que tenían que mostrar cuando supuestamente les entregaran la mercancía. También les ofrecieron capacitarlos para realizar el empaquetado y venta de productos.
Luego de la denuncia de los afectados, las investigaciones arrojaron que también se anunciaban en un sitio de internet y encontraron otras denuncias por el mismo delito, por lo que el Ministerio Público libró una orden de detención y presentación por caso urgente, ya que al acudir al inmueble lo estaban desalojando para evitar ser detenidos.
Al cumplimentar la orden ministerial, la Policía de Investigación aseguró a los cinco probables responsables quienes fueron consignados por el delito de fraude al Reclusorio Preventivo Oriente.
LOS ACUSAN
Conforme a denuncias a través de internet, esta impresa identificada como IMSODA, en Puente de Alvarado 42, segundo piso, interior 205 ofrecen trabajo “para salir de pobres”, de acuerdo con la queja de Jorge Mario Blanco.
“Empresa que te invita por el periódico, asistes a pláticas, te dicen maravillas, que no te arrepentirás y que saldrás de pobre; te aviso que todo es falso. Ya que yo pasé por todos los pasos y di el dinero que pidieron, tuve que aceptar unas fragancias de lo más corrientes, y de esto hace un mes”, expuso Blanco en octubre de 2014.