“Ya ves la mayoría de los políticos prometen, pero ya a la hora que ya tienen la posición, pues ya como que se les hace un poquito pesado cumplir con lo que prometen, ojalá que no sea este el caso” comentó esperanzado el dirigente de los discapacitados de Bahía de Banderas
Por Paty Aguilar
“Todos los cambios son buenos, ojala que este sea para mejorar, porque independientemente de que ha habido cambios por ejemplo a nivel nacional, presidentes de la república, pues ya vimos que les tronó el cuete en la mano, pero ojalá que en Bahía no suceda lo mismo” comentó el dirigente de la agrupación de personas con discapacidad de este municipio, José Luis Cervantes, tras asegurar que ellos tienen muy buen contacto con Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal electo, quien los visitó cuando fue diputado local y como candidato en una ocasión.
Por tal motivo, dijo, que se sentían contentos de que Rafa Cervantes sepa que existen como agrupación y que ya tiene conocimiento del proyecto que tienen. Por ejemplo, dijo, Rafael Cervantes, sabe perfectamente que todavía sus instalaciones no cuentan con energía eléctrica y el presidente electo, se comprometió a que sería una sus prioridades.
Otra promesa que les hizo en campaña, dijo, que una vez que tomara posesión del cargo, la primera fiesta para festejar su triunfo la iba a realizar en sus instalaciones, en el local de los discapacitados. Por ello, dijo, están esperando que no se olvide de sus promesas “ya ves la mayoría de los políticos prometen, pero ya a la hora que ya tienen la posición, pues ya como que se les hace un poquito pesado cumplir con lo que prometen, ojalá que no sea este el caso” comentó.
Por otra parte, en referencia al apoyo que espera de Rafael Cervantes en lo que tiene que ver con los programas para las personas con discapacidad, José Luis Cervantes, señaló que por el momento, ellos están necesitando 30 dormitorios que son importantes y básicos para ellos porque les permitiría empezar a dar forma a sus instalaciones, porque ya con energía eléctrica, podrán ellos invitar a otras asociaciones de la república con el fin de convivir y compartir con ellos sus necesidades, sus propias luchas y cómo salir adelante.
Recordó en este mismo sentido, que gobiernos anteriores han dado trabajo a algunos de sus compañeros en la presidencia municipal, como el caso de Francisco, quien saca las copias fotostáticas, como Leonardo Alba, quien es chofer de los camiones de recolección de basura, entre otros. Por tal motivo, dijo que espera Rafael Cervantes, les permita seguir trabajando y contrate más personas con discapacidad que le pueden ser útiles a su gobierno.