Ola de violencia en Guerrero; atacan a policías

ACAPULCO, 27 de mayo.- Sujetos desconocidos prendieron fuego a dos camiones urbanos, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco se trasladaron a la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

Hasta el momento no se ha reportado ningún herido, ni pérdidas humanas; los hechos únicamente generaron pánico entre la población que se encontraba en la zona.

Posteriormente, el fuego fue apagado y los camiones trasladados, para iniciar el trámite legal correspondiente.

Un mutilado y tres heridos en Acapulco y La Unión

Antes de que incendiaran los camiones, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportó un hombre mutilado en el poblado de La Sabana, mientras que en el municipio de La Unión, región de la Costa Grande, tres personas fueron heridas, dos de ellas policías y un civil.

El primer hecho se suscitó en el poblado de La Sabana, ubicado en la zona suburbana de Acapulco.

El cuerpo mutilado de un hombre fue encontrado a la altura de la carretera Cruces-Cayaco sobre el monumento Lázaro Cárdenas, el cual fue trasladado al Servicio Médico forense.

En otro hecho de violencia, en el municipio de La Unión, en la Costa Grande del estado, sujetos armados atacaron a balazos a dos patrullas de la policía municipal, y las balas también alcanzaron un autobús de pasajeros, dejando un saldo de dos elementos y un civil heridos.

A la altura de la comunidad de Coyuquilla, los sujetos armados agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Municipal que iban a bordo de dos camionetas, dejando dos elementos heridos, y el chofer del autobús de pasajeros también resultó herido.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, los agresores lanzaron granadas de fragmentación, se inició un operativo de búsqueda para detener a los delincuentes, mientras que los heridos fueron trasladados para recibir atención médica.