“Yo estoy presionando a la Función Pública para que ellos de alguna manera puedan incidir o presionar para la inhabilitación de los responsables para evitar que tomen otro cargo público y vuelvan a seguir estafando al pueblo” aseveró la diputada federal, Ivideliza Reyes.
Por Paty Aguilar
En el marco de la reunión del Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Ramón Corral, con los dirigentes de los pescadores de Nayarit, evento que se celebró en el recinto de la Marina de la Riviera Nayarit en la Cruz de Huanacaxtle, la diputada federal, Ivideliza Reyes, al ser cuestionada por reporteros sobre el caso Omar Reinoso, dio a conocer que la denuncia ya está en la PGR y Omar Reinoso fue citado a declarar respecto al desvió de recursos en la Secretaría de Salud de Nayarit por alrededor de 34 millones de pesos que no pudieron comprobar en auditoria.
Así lo informó “Salió la resolución donde se acredita el desvió de recursos de la Secretaría de Salud de Nayarit por alrededor de 34 millones de pesos. Se hizo la denuncia ya formal ante la PGR y empiezan a mandar llamar a cada uno de los responsables, ya acudió también Omar Reinoso a rendir su declaración, y acudieron todos los encargados de compras y administrativos también a hacer su declaración. Este es un tema que se sigue ya por la vía penal, es un delito y se tiene que llegar a quien o quienes fueron los responsables y pagar con cárcel porque no se puede quedar impune. En un tema de la función pública, cuando se determinan culpables, donde ya se tiene un desvío y se ponen los nombres de los posibles responsables, lo que sigue es determinar realmente al final quienes son los responsables de todo, y eso lo hace la PGR” aclaró.
La diputada dio detalles sobre este faltante en la auditoría, “Se trata de un recurso que se gastó en asuntos ajenos a los que venía destinado, pagaron personal que no trabajaban en la secretaría de salud, situaciones muy graves que se detectaron. Tuvieron la oportunidad de defenderse, lo hicieron, presentaron documentación, pero el resolutivo final fue de lo que no pudieron comprobar. Yo estoy presionando a la Función Pública para que ellos de alguna manera puedan incidir o presionar para la inhabilitación de los responsables para evitar que tomen otro cargo público y vuelvan a seguir estafando al pueblo” aseveró.
Sobre el seguimiento que está dando a este caso adelantó “Este miércoles tengo cita con ellos (Función Pública) me van a dar avances de una información que estoy solicitando, pero lo que si me informan es que el tema ya está en manos de la PGR, ya está la denuncia y Omar Reinoso ya declaró. No se sabe donde quedó ese dinero, podemos imaginarnos, pero no sabemos. A la fecha con los intereses son ya alrededor de 38 millones de pesos” concluyó.