* Falta sumar pasto y riego automático en la cancha de fútbol
Bahía de Banderas
Con el manifiesto cariño de la gente de Jarretaderas, Héctor Paniagua entregó por segundo día consecutivo, obras por 18.1 millones de pesos, convertidos en calles en concreto hidráulico, con red de agua potable, drenajes y tomas domiciliarias.
Esta vez la entrega de obras fue en las calles Eucalipto y Pera, con más de 600 metros de concreto hidráulico y en la calle Amado Nervo. “Son calles para durar dos o tres generaciones por lo menos”, dijo el presidente Paniagua, luego de recordar pasajes de este insigne poeta nayarita.
Muy significativo es el aprecio que le demostraron los habitantes de Jarretaderas al presidente Paniagua, el primer día unos niños le dedicaron emotivas palabras y ayer, las mujeres que viven en estas calles, agradecidas. Pidieron aplausos y reconocimiento por transformar los pantanos en calles totalmente urbanizadas.
Calles en las que se hizo primero una base hidráulica, pues los pantanos eran de barro, que con el sol se hace sólido, pero con el agua de lluvia se convierten en arcillas moldeables que al pasar los vehículos se hunden hasta más de medio neumático y si caminaba la gente por ahí es como caer en arenas movedizas.
Sobre la base hidráulica se hizo el tendido para los drenajes y el agua potable y se hicieron las tomas domiciliarias, incluso en los terrenos sin construir.
Obras que se adelantan al crecimiento del pueblo, pues ya no se tiene que romper el concreto para conectar estos servicios, indispensables en todo hogar.
Las calles entregadas en estos dos días de actividad, dan imagen moderna, de ciudad. Hay que recordar como el pueblo entero, se manifestó por aquellas obras interminables y en algunos casos inservibles que se hicieron, no por cuenta de los gobiernos, sino en acciones del gobierno del estado, durante la administración que no era priista.
Fue Héctor Paniagua en sus primeros tres años de gobierno, cuando empezó a cambiar todo y hoy, estas calles y estos servicios, cambian totalmente la forma de vida de los vecinos, pero no solo de quienes viven en la zona, sino también de todo el pueblo pues son calles por las que se puede transitar sin caer en charcos de agua con barro.
Sentimiento
de admiración
El sentimiento de la gente fue manifestado en la jornada de ayer y el día anterior, por los niños y por las mujeres que son las más expresivas y por la admiración de los hombres, a quienes saluda Héctor Paniagua por sus nombres.
El campo
Deportivo
Reporteros que cubrieron la jornada en Jarretaderas, preguntaron por los trabajos en el campo de fútbol de Jarretaderas.
Muy interesado en conocer los resultados, preguntó al Arquitecto Hugo Ortega, director de obras públicas.
En el campo se construye un pozo de agua y se instala red de riego por aspersión, además de pasto. El costo de esta obra se debe agregar al total de las obras entregadas ayer, pero esto será hasta conocer la conclusión de las mismas.
Alumbrado
Con aplausos de todos los presentes, celebraron la decisión de Paniagua para bachear la entrada y salida del pueblo a la carretera y dotar de alumbrado público que es tan necesario pues es el camino de muchos trabajadores a toda hora, pero especialmente por las noches.
El presidente Paniagua habló también de la seguridad y pidió que la patrulla asignada a Jarretaderas, haga rondines solo en este pueblo, pues se le ha visto en la zona turística, donde “nada tiene que hacer”, instruyó el alcalde.