* Descuentos en predial, licencias municipales y ayudas a enfermos
* Efectos positivos en todos los pueblos en estos 21 años de BadeBa
Bahía de Banderas
Muy bien aprovechada fue ayer en Lo de Marcos, la visita del alcalde Héctor Paniagua por parte de los vecinos y del comercio organizado, pues recibieron atención y sustanciosos descuentos en el pago de predial y licencias municipales, incluso quienes ya tenían años de no cubrir estos pagos.
Todos recibieron descuentos importantes. Hubo causantes que solo pagaron 50 pesos por año en sus prediales, licencias municipales a la tercera o cuarta parte de su pago normal y hubo casos en los que el presidente Paniagua, sacó de su cartera, para completar los pagos.
“Nuestra tarea, les dijo, es atender a todos con vocación de servir y deben aprovechar esta oportunidad, pues sin saber lo quien viene detrás de mí, podría ser un gobierno que incluso embargue propiedades, pues eso está contemplado en la ley de ingresos”.
Lo de Marcos es el pueblo más al norte de Bahía de Banderas, su vocación es el turismo con las altas y bajas de esta industria, pero es un pueblo bonito, limpio y con grandes aspiraciones pero también con necesidades y los vecinos se acercaron al presidente en busca de su apoyo.
Héctor Paniagua atendió con solicitud a todos los que llegaron, muchos de estos conocidos de muchos años, como Juan, que es dueño de un restaurante frente a la plaza de armas, o como Don Felipe Palomera Contreras, que perdió una pierna a causa de la diabetes, o como Gustavo Ramírez, que llegaron a ver al presidente, estos dos en busca de apoyo para resolver sus problemas de salud.
Para todos hubo respuesta y ayuda material que mucho le agradecen pues llega en momentos que más lo necesitan.
Interés por
la salud
de su esposa
Los vecinos de Lo de Marcos recibieron con un aplauso al presidente y lo primero que hicieron fue preguntar por la salud de su esposa, la señora Martha Robles de Paniagua. El presidente hizo una rápida explicación y agradeció que estén interesados en saber de ella. Esto, es una motivación de aliento y son deseos de todos que recupere su salud.
“Estamos en las manos de Dios, ella está llena de fortaleza y eso le ayudará a salir adelante”.
Libro de los
21 años
Recibió el presidente Paniagua visitas muy interesantes que le hicieron recordar los casi cincuenta años de lucha para lograr la creación del municipio número 20.
“Fueron 73 años de abandono, desde la creación del Estado de Nayarit, el 5 de febrero de 1917. En estos 21 años, con buenos gobiernos, se ha construido mucho. Enseguida, el presidente les regaló libros en donde se ve la transformación de lo que era y lo que es Punta de Mita.
Fueron muchos años de espera y hoy en 21 años, de superación y de éxito, aun cuando falta mucho para resolver todos los problemas de esos 73 años de abandono.