Paniagua: Se Mostró en San Juan de Abajo el potencial como productores de sandía

* Vivieron los productores con intensidad la jornada
* Joselito Ortiz de Ixtapa primero y tercer lugar

Bahía de Banderas

Motivado por el gran ambiente reinante, el presidente Héctor Paniagua manifestó su apoyo absoluto a los productores de sandía de la región conurbada de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta en donde se pudo apreciar la gran calidad de la fruta. Calidad de exportación.
Testigos de este evento tan singular, fueron representantes de las plantas agroquímicas, productores mundiales de semilla y agroquímicos, que participaron directamente con premios en producto para los ganadores.
Todos vivieron el gran ambiente que fue presidido por las autoridades municipales y por su hermosa Reina de la Sandía 2010, la señorita Gabriela Saraí quien compartió feliz en este evento acompañada por sus padres, que son también productores de sandía.

Los ganadores

El certamen fue con toda formalidad. En las mesas que se pusieron al frente, fueron colocadas las sandías con el nombre de los diferentes productores y se procedió al pesaje en una báscula verificada por su exactitud.
Se calificó el volumen y peso de las sandías y en la premiación a la sandía sin semilla, el primer lugar fue para Ramón Álvarez López, con una sandía que pesó 16.780 kilos, el segundo lugar fue para su hermano Antonio Álvarez López con un producto de 15 kilos 706 gramos, los dos son de San Juan de Abajo y el tercer lugar fue para Joselito Ortiz, de Ixtapa con 15.440 kilos.
En la categoría con semilla, primer lugar fue para Joselito Ortiz de Ixtapa, que presentó una sandía de 22 kilos 860 gramos, segundo lugar para San Juan de Abajo, por conducto de Humberto Montes, con un producto de 21 kilos 430 gramos, menos de dos kilos de diferencia y el tercer lugar fue para Ramón Álvarez López, de San Juan de Abajo con 20.240 kilos.
Los productores de semilla y de agroquímicos dieron premios en especie para los ganadores que además, se llevaron dinero en efectivo: 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para cada tercer lugar.
Los premios en semilla y agroquímicos fueron por más de 5 mil dólares que les garantiza semilla de la más alta calidad y químicos que son esenciales para combatir las plagas del campo.
Para San Juan de Abajo este evento fue muy especial, pues alegró el ambiente toda la tarde con dos bandas de música, sin faltar los six y los 24s. de rigor.
El presidente Héctor Paniagua compartió muy contento y emocionado con todos los productores de sandía y por supuesto, saboreó este rico manjar.

Organización

El ingeniero José Luís Aréchiga Ávalos es el principal impulsor de este evento. Su historial como agricultor y productor de sandía es reconocida por todos, pues “en sus tiempos libres”, que no son muchos, pues es el Secretario General de Gobierno en el VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se destaca como asesor de los productores de sandía y además tiene una casa distribuidora de productos para el campo.
Con mucho entusiasmo organizó este evento y encontró gran apoyo, especialmente en el presidente Paniagua, en los productores y en las casas distribuidoras de semilla y agroquímicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *