Paniagua: Voluntad y acción de servir es el programa de rectificación de actas

* Asesoría gratuita hasta la reposición del valioso documento
* Servicio exclusivo para los habitantes de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas

Enorme convocatoria fue el anuncio de la Dirección del Jurídico de Bahía de Banderas a cargo de la licenciada Angélica Palomera al arrancar ayer el Programa de Rectificación de Actas para los habitantes de Bahía de Banderas.
El presidente Héctor Paniagua puso en marcha este programa ante un lleno completo en el patio del edificio municipal en donde dio a conocer que en este gobierno, es voluntad de servir al pueblo, facilitándole su rectificación de actas en forma gratuita, desde el registro de cada persona, hasta la reposición de su documento.
Es un trámite complicado, donde incluso se tiene la necesidad de certificar el documento ante un notario público. El presidente Paniagua hizo el compromiso de ser gestor para que el costo sea el mínimo de tener que llegar a esta instancia.
El resto de la gestoría, es gratuita para todas las familias que tienen necesidad de rectificar este valioso documento que normalmente, se lleva entre tres y seis meses y su costo es hasta de diez mil pesos.

Voluntad de servir

Ante la gran convocatoria a este programa, el presidente Héctor Paniagua dio a conocer que se va a mantener hasta el último día de su gobierno y la gestión será totalmente gratuita, como ha sido cada acta del Registro Civil, lo mismo de un bautizo, una adopción, el acta de matrimonio y hasta la de una defunción.
Ayer mismo se atendió a más de 150 personas que llegaron a solicitarlas ante la oficina a cargo de la licenciada Angélica Palomera.
Es importante agregar que el gobierno de Bahía de Banderas, es el único en todo Nayarit y el primero de muchos municipios, en donde todas las actas son gratuitas para el pueblo.
Se agrega a este programa de actas gratuitas, el de rectificación de actas, en donde hay la necesidad de la intervención de un abogado para hacer las gestiones en oficinas estatales o federales.
Es en efecto la voluntad del gobierno que encabeza Héctor Paniagua, de servir a los ciudadanos, un principio y una promesa que hizo desde que asumió el poder en la actual administración municipal.
Para la corrección de actas, se debe seguir un juicio y el servicio que ofrece el gobierno de Bahía de Banderas, será totalmente gratuito y es extensivo a las familias que tienen hijos en los Estados Unidos.

Valiosas gestiones

Héctor Paniagua dio a conocer que durante la reciente Feria de Nayarit en California, estuvieron con él vecinos de Bahía de Banderas, quienes le pidieron ser gestor de licencias de manejo tan necesarias en el desempeño de su trabajo en los Estados Unidos. El servicio se hizo y ya se envió un lote de licencias de manejar y esta gestión, se hizo posible con esa voluntad de servir que ha manifestado siempre el presidente.
Hoy y todos los días de oficina, permanecerán abiertas las oficinas del departamento jurídico de este gobierno, para atención de todas las personas que necesitan un cambio oficial en sus actas de nacimiento, la rectificación de las mismas. Un trámite costoso y cansado para cualquier persona, que hoy se les ofrece como servicio social del gobierno de Héctor Paniagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *