La medallista olímpica Paola Espinosa Sánchez (nativa del Distrito Federal y sudcaliforniana por adopción) será la imagen de Baja California Sur para el Programa de Prevención al Delito “Clávate en la Familia, en la Escuela y en el Deporte”, que aplicará la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.
“La destacada clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa Sánchez ratificó su compromiso y el interés de unirse como imagen del Programa de Prevención al Delito “Clávate en la Familia, en la Escuela y en el Deporte”, que llevaremos a cabo en Baja California Sur”, expresó el delegado de la PGR en la media península, José Bernal Romero.
El funcionario federal informó que ya sostuvo varias reuniones con Paola Espinosa y Rommel Pacheco, con la intención de integrar el programa de trabajo de prevención del delito que se llevará a cabo en la entidad.
Destacó José Bernal que a través de este programa se busca promover la cultura del deporte, el aprovechamiento del tiempo libre y el combate a las drogas, fomentando entre los niños, niñas, jóvenes y adultos buenas conductas que ayuden a la convivencia comunitaria y a la participación social.
“De esta manera, el gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República, cumple con su compromiso de fortalecer una cultura de prevención del delito entre la ciudadanía y continuar brindando servicios a la comunidad con el propósito de evitar ilícitos que puedan afectarla”, dijo Bernal Romero, quien adelantó que en los próximos días dicho programa será presentado a los medios.