ROMA, 26 de marzo.— El papa Francisco dirigió ayer sus parabienes a la comunidad judía de Roma y a su rabino con motivo de las festividades de la Pascua judía (del 25 de marzo al 2 de abril), pidiéndole “orar por él”, en un nuevo gesto de amistad hacia el judaísmo.
En su mensaje al rabino Riccardo di Segni, hecho público por la comunidad judía de Roma, el Papa argentino escribió: “Que el Todopoderoso, que liberó a su pueblo de la esclavitud en Egipto guiándolo hacia la Tierra Santa, continúe liberándolo de todo mal y acompañándolo con su bendición”.
Hacía referencia al episodio relatado en el Libro del Éxodo, donde la Pascua (Pessah en hebreo) se origina y donde el pueblo judío huye de Egipto y de los ejércitos del Faraón, atravesando el Mar Rojo, hasta la Tierra Prometida.
“Les pido orar por mí, mientras que les garantizo mi oración para vosotros, confiando poder profundizar los lazos de estima y amistad recíprocas”, agregó el nuevo Papa.
Francisco ha tenido varios gestos, desde su elección, hacia los judíos, considerados ya por Juan Pablo II y Benedicto XVI como “hermanos mayores en la fe”.
Homenaje al Papa
El ayuntamiento de Roma imprimirá un millón de boletos de autobús y Metro con la imagen del papa Francisco para rendir homenaje al nuevo pontífice, que es también Obispo de la Ciudad Eterna.
La imagen escogida por la Agencia de Transporte Público de Roma (ATAC) para homenajear al nuevo papa es la de Francisco saludando a los fieles desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano el día de su elección, el pasado 13 de marzo, informó el ayuntamiento en un comunicado.
“Esperamos que el papa Bergoglio, que en Buenos Aires era un asiduo al metro, haga lo mismo en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.
Los nuevos boletos con la imagen del papa Francisco estarán disponibles, en una edición limitada, a partir del próximo miércoles 27 de marzo.