PACHUCA, 20 de diciembre.— La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó que alrededor de las 13:00 horas ocurrió una carambola entre 14 vehículos, a la altura del kilómetro 80, de la carretera México-Querétaro, municipio de Tepeji del Río, con un saldo de tres personas muertas y por lo menos 11 heridos.
El alcalde Fernando Miranda, a través de su cuenta de Twitter @fdo_miranda, confirmó que, hasta el momento, se tiene conocimiento que fueron siete vehículos compactos y siete tráileres los que se impactaron.
Además, confirmó que las víctimas mortales fueron identificadas como Regina Álvarez Hernández, Ana Isabel Álvarez Hernández y Arturo Lugo Franco. Detalló que los heridos fueron trasladados a las instituciones de salud cercanas para su atención médica, entre las que se encontraban dos menores de ocho y cinco años, así como una mujer con lesiones de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jilotepec, Estado de México, así como de Tepeji del Río, Hidalgo, para sofocar las llamas de los autos que resultaron incendiados en el accidente.
Elementos de la Policía Federal acudieron también al lugar para acordonar la zona, mientras los paramédicos y bomberos realizaban las labores de rescate.
A las 14:10 horas, tres heridos fueron trasladados a bordo de un helicóptero que aterrizó en el estacionamiento del complejo comercial Plaza del Río, de dicho municipio. Otros heridos fueron trasladados a hospitales del Distrito Federal y de la región.
La circulación de la autopista México-Querétaro en ambos sentidos fue cerrada, por lo que vehículos fueron desviados a vías alternas.
De acuerdo con autoridades municipales, en el tramo carretero donde se suscitó el accidente ocurren repetidamente incidentes vehiculares, como consecuencia del exceso de velocidad.
Por otra parte, en otro hecho, un saldo de tres personas muertas dejó un percance suscitado sobre la autopista México-Pachuca, confirmaron autoridades de Seguridad Pública del estado, quienes detallaron que entre las víctimas mortales se encontraba una niña.
Los hechos se dieron sobre el kilómetro 60 de la vía federal, cuando un vehículo compacto se incrustó debajo de un puente peatonal.
Hasta el lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes buscaron rescatar con vida a los ocupantes del vehículo; sin embargo, a causa del fuerte impacto éstos ya habían fallecido.
Tras el accidente y durante las labores de rescate, el tránsito vehicular se hizo pesado en ambos sentidos de la vía federal.