TAMAULIPAS, 23 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la detención de tres presuntos responsables de la muerte del estudiante de secundaria Héctor Alejandro Méndez Ramírezen Ciudad Victoria.
Agentes de la Procuraduría detuvieron antes del mediodía de este viernes a Sulma Janet Marroquín, trabajadora social de la institución además de Lizbeth Berenice Guerra y Arturo Galaviz Guerrero, estos dos últimos prefectos de la secundaria “Eleazar Cervantes Gómez”, luego de que el juez primero penal otorgó la orden de aprehensión.
El expediente que se encuentra en el Poder Judicial del estado es el 101/2014 y el delito es homicidio preintencional así como abandono de persona.
De acuerdo a la orden de aprehensión otorgada por este caso por el juez, la PGJE busca a la joven que ocupaba el cargo de maestra, Denisse Cerna Muñiz, y a la subdirectora, Sandra Luz García Garza.
Esto luego de que la víspera, el agente sexto del Ministerio Público investigador integrara la averiguación previa y consignara por la noche ante el Poder Judicial del estado.
No se descarta que en próximas horas sean detenidas la maestra y la subdirectora para que respondan conforme a lo que marca la ley.
Es importante mencionar que esto se presenta en el marco de las investigaciones en torno a la muerte por bullying del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez el pasado 19 de mayo en punto de las 5:20 horas, luego de permanecer hospitalizado desde el 14 de mayo y el 18 decretado médicamente con muerte cerebral.