PGR analizará ADN para confirmar identidad de australianos

*Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional informaron que se apoyará a las autoridades de Sinaloa con el estudio de muestras de ADN…

CIUDAD DE MÉXICO.

El 20 de noviembre fue el día en que se tuvo el último contacto con los deportistas, por lo que se comenzó a realizar su búsqueda.

El departamento de Medicina Forense de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) colaborará en las investigaciones relacionadas con la desaparición de dos ciudadanos australianos, ocurrida en Sinaloa.

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional del gobierno federal informaron que se apoyará a las autoridades estatales con el estudio de muestras de ADN, que se buscarán de las muestras obtenidas en los restos de dos cuerpos calcinados encontrados en lunes pasado en el interior de una camioneta incendiada.

La asistencia se dará, en apoyo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, que actualmente son las encargadas de la investigación por la desaparición de los ciudadanos australianos Dean Lucas y Adam Coleman.

Una camioneta, en la que presuntamente viajaban los surfistas australianos, fue encontrada en Novolato, Sinaloa, el pasado 30 de noviembre.

El vehículo relacionado con los dos deportistas australianos presentaba huellas de que había sido incendiado en su totalidad, y se encontró abandonado en un paraje de Novolato.

Al ser revisado por las autoridades locales se reportó el hallazgo de cuerpos calcinados en su interior, por lo que se dio parte a la Procuraduría del estado.

Los dos surfistas australianos, Lucas y Coleman, se encontraban realizado un paseo por playas mexicanas para practicar su deporte, y aparentemente viajaban hacia Jalisco.

El 20 de noviembre fue el día en que se tuvo el último contacto con los deportistas, por lo que se comenzó a realizar su búsqueda.

Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, únicamente comentó que se iniciaron los contactos con la comisión estatal de la materia en Sinaloa, para conocer el avance de las investigaciones.